Home


Madrid en tu p�gina de inicio Ir a la portada

Opositar o emprender… ser el primero

May 20, 2012 | Escrito por:

En los últimos años la situación económica y financiera global han provocado una merma del trabajo, de las rentas y, en definitiva, del bienestar de las personas. Eran muchos los profesionales no cualificados que podían optar a salarios muy por encima de lo que era lógico por las funciones a desempeñar, pero la riqueza brotaba y nadie sabía de donde… era un invento del hombre. Bueno, de algunos pocos hombres.

Ese “estado de bienestar” animaba al personal a emprender para enriquecerse rápidamente con cualquier tipo de trabajo o idea de negocio y algunos menos eran los que deseaban optar a un puesto fijo que, aunque tuviera un sueldo más limitado (algunos son de infarto) era constante y garantizado por el estado. Nos referimos a los puestos que se cubrían gracias a Oposiciones Madrid, Valencia, Sevilla o cualquier rincón de España y que comprendían desde médicos, maestros o policías pasando por muchas otras tanta profesiones en las que opositar era la barrera límite.

Opositar

En esos tiempos de bonanza (“ficticia“) fueron muchas y muy variadas las oposiciones que salían a concurso y muchos los valientes que se las preparaban con la ilusión de que ese fuera el último esfuerzo para tener una vida cómoda y sosegada. Hoy en día, las dificultades generadas por esos “algunos hombres” han derivado en una reducción de las plazas disponibles por oposición y, por consiguiente, en un aumento de la demanda para un mismo puesto siguiendo el principio más básico de la oferta y la demanda, del Capitalismo.

Sea como fuere, nunca es tarde para optar a un puesto para el que se tenga que opositar, pero lo que ahora está muy claro es que las facilidades no son las mismas que en aquellos dorados tiempos y que ganarse ese puesto tiene más mérito que nunca. Sobretodo si tenemos en cuenta que los sectores para los que se oposita también están siendo recortados por nuestra clase política y eso convierte el “trabajo con sueldo seguro” en un “¿seguro trabajo con sueldo?

Y tu, ¿a qué grupo de personas perteneces?. ¿Eres de los valientes o de los valerosos?. Sea cual sea tu decisión (emprender u opositar) te recomendamos una buena formación y muchas ganas… lo vas a necesitar.

Palabras: , , , , , ,

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...



 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: General

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbemadrid.es a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbemadrid.es |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009